BBC News.- El duque de Cambridge le dio la bienvenida a su hermano a "la sociedad de privación de sueño que es la crianza" después del nacimiento del hijo del duque de Sussex .
El príncipe William dijo que estaba "absolutamente emocionado" por el príncipe Harry y Meghan , cuyo hijo nació a las 05:26 BST el lunes.
El padre de tres agregó que esperaba ver a los nuevos padres "cuando las cosas se hayan calmado".
El Príncipe de Gales dijo que también estaba "encantado" por el nacimiento.
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles enviaron sus felicitaciones y enviaron regalos durante un viaje de cuatro días a Alemania.
Poco después de su llegada a Berlín, dijo: "No podríamos estar más contentos con las noticias y esperamos conocer al bebé cuando regresemos".
Antes de una reunión privada con el príncipe, el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier le regaló un osito de peluche con ropa azul.
Más tarde, cuando los miembros del público en Berlín ofrecieron sus felicitaciones por su cuarto nieto, el Príncipe Carlos dijo: "Gracias, estoy recolectando un gran número de ellos".
El príncipe William estuvo en un evento en el Cutty Sark en Greenwich, Londres, con la duquesa de Cambridge.
Dijo: "Estoy muy contento y complacido de dar la bienvenida a mi propio hermano a la sociedad de privación de sueño que es la crianza".
"Le deseo todo lo mejor y espero que en los próximos días puedan establecerse y disfrutar de tener un recién nacido en su familia y las alegrías que vienen con eso", agregó.
Aún no se ha confirmado dónde nació el bebé, pero se cree que Meghan dio a luz en el hospital en lugar de hacerlo en casa.
La duquesa de Cambridge dijo: "Estamos ansiosos por conocerlo y descubrir cuál será su nombre... las próximas semanas siempre serán un poco desalentadoras la primera vez, así que les deseamos lo mejor".
Añadió: "Es un momento tan especial, obviamente, con Louis y Charlotte, que acaban de tener su cumpleaños, es un momento excelente para tener un bebé, que la primavera está en el aire".
El hijo de Harry y Meghan, que aún no ha sido nombrado, es el séptimo en la fila del trono, detrás del Príncipe de Gales, el duque de Cambridge y sus hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, y el Príncipe Harry.
Es el octavo bisnieto de la reina.
En Berlín, la duquesa de Cornualles visitó una clínica para víctimas de violencia doméstica, donde los miembros del personal le dieron una camiseta con arte alemán y un globo para el bebé.
La duquesa dijo: "Tan pronto como regresemos, se los entregaré directamente desde Alemania".
Las palabras de la realeza siguieron mensajes de felicitación de todo el mundo.
La ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, dijo que ella y Barack Obama estaban "emocionados" por la noticia, mientras que el ex colega de Meghan, Patrick J Adams, envió amor a los "increíbles padres".
El portavoz John Bercow abrió la Cámara de los Comunes el martes diciendo: "Estoy seguro de que toda la Cámara querrá unirse a mí para enviar a sus Altezas Reales el Duque y la Duquesa de Sussex nuestras más sinceras felicitaciones por el nacimiento de su hijo".
Mientras tanto, se estaban llevando a cabo celebraciones en la ciudad cercana a Frogmore Cottage, la casa de los Sussex en Windsor Estate.
Los fanáticos locales se vistieron con sus mejores galas para marcar la ocasión, mientras que las exhibiciones de los escaparates de Windsor estaban atestadas de mercaderías reales.