La actriz de 54 años había superado el cáncer que le fue detectado en 2016
– Información en desarrollo
Ciudad de México, 13 junio (SinEmbargo).- La actriz mexicana Edith González falleció a los 54 años de edad en el Hospital Interlomas luego de haber enfrentado una dura batalla contra el cáncer.
La noticia de su fallecimiento fue confirmada a través de Hoy , programa de Televisa y segunda casa de Edith durante varias décadas.
Leticia Calderón, actriz y amiga de González, lamentó la noticia y en su cuenta de Twitter compartió el mensaje “Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño”.
https://twitter.com/letyca79/status/1139161181925519360
De acuerdo a medios locales, la protagonista de Salome estuvo hospitalizada y la noche del miércoles, la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.
Edith González inició su carrera en el mundo de la actuación en el popular programa Siempre en Domingo , siendo elegida entre el público.
Fue la primera “Aventurera” de la producción que encabezó Carmen Salinas durante 1998, colocándose como una de más consentidas e icónicas de la exitosa obra de teatro.
González obtuvo papeles protagónicos de varias telenovelas populares entre las que destacan Corazón Salvaje , Nunca te olvidaré y Doña Bárbara .
El último proyecto televisivo en el que participó la actriz mexicana fue Este es mi Estilo , programa de TV Azteca conducido por Vanessa Claudio.
EDITH GONZÁLEZ Y SU LUCHA CONTRA EL CÁNCER
A mediados del 2016 luego de haber sentido un fuerte dolor en la espalda, Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario.
En octubre de 2017, Edith González sentía que había derrotado al cáncer. Pidió a las personas que pasan por esta enfermedad “no hacerle caso al cáncer, pero al tratamiento todo, órale, información: cómo es, de qué se trata, cómo se llama. Porque no nada más es lo que te dan, hay mil 500 familias de cáncer”.
En su cuenta de Instagram, esa misma fecha posteó una foto de ella misma sonriente con un brazo en señal de fortaleza. Y escribió:
“Hoy me siento fuerte, resiliente, poderosa, amorosa. Hoy es el día de hacer, crear, amar. Soy porque me permito ser. Y quiero ser. Y puedo porque quiero y quiero porque se me da mi real gana! Soy una tempestad que se llama Edith! Así de simple! Así que tomate un cafecito y a vivir!!”