La película tiene tan sólo un 23 por ciento en calificación de Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la peor valorada de la franquicia. Kinberg señaló los retrasos en el estreno y la reciente compra de Fox por parte de Disney son problemas que también se deben tener en cuenta.
Madrid, 21 de junio (EuropaPress).– Por primera vez, el guionista y director Simon Kinberg ha dado su opinión sincera sobre la tibia acogida por parte de la crítica y el público que ha tenido X-Men: Dark Phoenix. La película que cierra de manera definitiva el Universo mutante de Fox “no ha conectado lo suficiente con el público”, en palabras del propio director.
El debut como director de Kinberg no ha salido tan bien como se esperaba. Pero parece que no está dispuesto a enterrar la cabeza, porque en una reciente aparición del programa de radio The Bussiness , el cineasta compartió su opinión sincera sobre lo que ha fallado en el filme, que no ha estado exento de retrasos, reshoots y reescrituras de guión.
“Claramente es una película que no ha conectado con el público que no la ha visto, y no ha conectado lo suficiente con el público que la ha visto. Y eso está en mí”, dijo apenado Kinberg.
Dark Phoenix debutó con tan sólo 33 millones de dólares en Estados Unidos el primer fin de semana, cifras muy inferiores a las obtenidas por otras entregas como Logan o Apocalypse . Y con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, es muy posible que se convierta en el mayor fracaso del Universo X-Men .
Por otro lado, la película también tiene tan sólo un 23 por ciento en calificación de Rotten Tomatoes, convirtiéndose en la peor valorada de la franquicia. En el programa Kinberg fue sincero, señalando los retrasos en el estreno y la reciente compra de Fox por parte de Disney como problemas a tener en cuenta. “Me encantó hacer la película y me encantaron las personas con las que hice la película”, añadió a pesar de los problemas.
Gran parte del guión de Dark Phoenix fue cambiado en los reshoots , en parte porque tenía demasiadas coincidencias con otras películas de Marvel como Capitana Marvel o Civil War . El final original, que incluía Skulls y una Batalla en Nueva York, nunca llegará a los cines, y Dark Phoenix se quedará como otra de esas películas cuyo eslogan podría ser “lo que pudo haber sido y nunca será”.