Mario López se disculpó el miércoles por decirle a la comentarista conservadora Candace Owens que es “peligroso” y “alarmante” que los padres honren los deseos de sus hijos que se identifican con un género distinto a aquel con el que nacieron.
“Los comentarios que hice fueron ignorantes e insensibles, y ahora entiendo mucho mejor cuán hirientes fueron”, dijo el anfitrión de Extra en un comunicado difundido por su publicista.
“Siempre he sido y seré un ardiente simpatizante de la comunidad LGBTQ, y voy a aprovechar esta oportunidad para educarme mejor. En adelante estaré más informado y tendré más consideración”, agregó.
López causó indignación a muchos cuando le dijo a Owens en su programa de YouTube PragerU que, al igual que ella, se siente “impactado” cuando los padres toleran que niños pequeños tomen decisiones sobre su identidad de género a tan tierna edad.
Owens le preguntó a López sobre las “extrañas tendencias” en Hollywood y mencionó que Charlize Theron recientemente dijo que su hijo de 7 años, Jackson, no se identificaba como varón. Owens describió como una “nueva mentalidad de Hollywood” a los padres que creen que sus hijos tienen la “autoridad mental” de elegir un género.
López coincidió y agregó: “No soy quién para decirle a nadie cómo criar a sus hijos, obviamente, y siempre digo que si uno viene de un lugar de amor, realmente no puede equivocarse”.
“Pero al mismo tiempo, Dios mío, si tienes 3 años y dices que te sientes de cierta manera y piensas que eres niño o niña, sea cual sea el caso, pienso que es peligroso como padre tomar esa determinación entonces”, continuó. “Mi hija cree que algunos niños tienen piojos. Uno todavía no sabe nada de sexualidad. Uno es apenas un niño”.
López dejó Extra para ser anfitrión de Access Hollywood, donde debutaría en septiembre. NUEVA YORK, EE.UU. (AP)