La diversidad de culturas que existen en Nueva York, dan paso a que se entretejan millones de historias entre ellas. Un ejemplo de esto han sido las seis temporadas de Power, la serie producida por 50 Cent, en la que personajes de diferentes grupos de diversos orígenes se relacionan para dar vida a lo imaginado por Courtney A. Kemp.
Así, y al frente de la producción ejecutiva, el rapero descubrió que parte del éxito de este trabajo se debe a la identificación que el público tiene con los personajes.
“Usamos Nueva York de fondo y esta ciudad tiene una gran diversidad de personas y cultura que hemos tratado de tener todo lo que se representa en el show. Así que tenemos serbios, blancos, negros, latinos, que puedes diferenciar entre dominicanos y puertorriqueños por su manera de hablar y sus acentos”, señaló.
“Cuando la gente ve el show, si son de Nueva York, se ven a ellos mismos, culturalmente hablando así actuarían; un dominicano sabe que un personaje es dominicano y no puertorriqueño por la manera en que dice las cosas, y eso creo que significa mucho”, explicó.
“La gente hace conexiones personales con estos personajes. A veces una historia está tan bien contada que disfrutas identificarte con los personajes sin importar si conoces a alguien así”, dijo en entrevista.
Otro de los puntos importantes que 50 Cent destaca es que si bien Power conjunta la diversidad de una ciudad al mismo tiempo refleja la vida misma, es decir, las cosas buenas y los riesgos a los que todos están expuestos a partir de la manera en la que cada quien decide vivir.
“Es el estilo de vida... es importante que la gente se dé cuenta de las repercusiones de elegir un estilo de vida en particular, en este caso el lado criminal, y es importante también decirle a la gente lo volátil que es ese ambiente y cómo cualquier persona involucrada puede convertirse en un daño colateral, como la única persona en la serie que fue asesinada por accidente, Raina (interpretada por Donshea Hopkins)”.
“Para mí, Kanan habla de una parte de mis presentaciones como 50 Cent por su orientación hacia la calle y porque el personaje se desarrolló a partir de un ambiente del que yo provengo. Quise dar un paso adelante creando música que dominaran los tonos de los personajes, así que hice el de Kanan, una canción que lancé y vendió un millón de copias”.
“Se llama I’m The Man. Este tipo de cosas hacen que la audiencia conecte conmigo en diferentes niveles en los que se relacionan conmigo y conectan con Kanan. El objetivo era no que dijeran que soy un actor talentoso, sino que me identificaran como Kanan, así sabría que tenía la esencia y Courtney continuaría porque me vería como una persona completamente diferente, y así ha sido durante toda la serie”, concluyó.
Esta entrega cuenta con el debut del músico como director, quien está a cargo del tercer episodio. Anthony Hemingway, quien dirigió los dos primeros episodios de la serie (2014), regresa a liderar la final. CIUDAD DE MÉXICO (ANE)