La historia de una generación llega a su fin con el Episodio IX de Star Wars: The Rise of Skywalker, el cual presentó un nuevo avance en el que se observa a Rey entre la Luz y la Oscuridad.
El adelanto de poco más de dos minutos inicia con un recuento de lo que ha sido la saga intergaláctica, por lo que aparecen los jóvenes Luke (Mark Hamill), Leia (Carrie Fisher) y Han Solo (Harrison Ford), así como el maestro Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), C-3PO y R2 D2, Chewbacca y Yoda. El clip muestra también a Finn (John Boyega) y Poe Dameron (Oscar Isaac), así como a Rey con su sable azul luchando contra el sable rojo de Kylo Ren (Adam Driver).
De acuerdo con lo visto hasta ahora de The Rise of Skywalker, se trata no solo de la última batalla entre ambos lados de la Fuerza, toda vez que el director J.J. Abrams ha adelantado que los personajes se enfrentarán contra el “mayor mal”, además de que el resurgimiento del Emperador Palpatine, mantiene a los fans en suspenso.
En el nuevo clip, la escena de mayor impacto sin duda es la de Rey, en la que parece consumida por el lado oscuro con un sable doble de color rojo, muy parecido al utilizado por Darth Maul. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)