El actor y comediante estadounidense Eddie Murphy recibirá el Lifetime Achievement Award por su carrera cinematográfica, en la edición 25 de los Critics Choice Awards que se llevarán a cabo este domingo 12 de enero.
En la misma ceremonia el también cantante se encuentra nominado para el Premio al Mejor Actor por su papel como Rudy Ray Moore, en la cinta Dolemite is my name, una producción original de una plataforma de streaming.
A lo largo de su carrera, el actor se ha colocado como uno de los pocos que ha logrado reunir 100 millones de dólares con sus películas, entre las que destacan Un policía suelto en Beverly Hills, que recién cumplió 35 años, y La guardería de papá.
El intérprete no es ajeno a los galardones de la crítica, pues en 2006 se ganó el de Mejor Actor Secundario por su papel como James “Thunder” Early, en la película Soñadoras, por la cual también obtuvo la nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
Tras el lanzamiento de Dolemite is my name, Murphy declaró a los medios estadounidenses que no se trataba de un regreso definitivo a las pantallas. “La gente dice: ‘¡Has vuelto! ¡Es un regreso!’, ‘Yo estoy como, no, no estoy tratando de regresar’. Simplemente he estado disfrutando mucho sentado en el sofá”.
Además de la película, el actor tuvo un reencuentro con la comedia en el programa Saturday night live, a finales de diciembre pasado, y durante 2020 el actor emprenderá su primera gira en este rubro en tres décadas. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)