Hace ahora casi un año, Paramount dio carpetazo definitivo a la secuela de guerra mundial Z, un proyecto que iba a contar con David Fincher a los mandos y que iba a estar de nuevo producido y protagonizado por Brad Pitt. Sin embargo, ahora parece que en la productora Plan B, de la que Pitt es cofundador, no dan por muerta Guerra Mundial Z 2, y esperan rodarla “algún día”.
Durante una entrevista de The Hollywood Reporter con parte del equipo de Plan B, el productor Jeremy Kleiner comentó que aún no se daban por vencidos con respecto a la secuela de Guerra Mundial Z, y que mantenían la esperanza continuar con la adaptación del universo zombie de Max Brooks “algún día”.
“Nos encanta el libro de Max Brooks. Amamos su universo. No sentimos que Guerra Mundial Z esté completamente terminado y finiquitado”, afirmó el productor durante la entrevista.
La novela de Brooks relataba, a través de diversas entrevistas, la historia del apocalipsis zombie con un relato construido a partir de entrevistas a los supervivientes. La película, dirigida por Marc Forster en 2013 y protagonizada por Brad Pitt, se inspiró en esta historia centrándose en la lucha por conseguir la cura contra el virus que originó la devastadora pandemia.
La secuela, que pudo estar dirigida en un primer momento por Juan Antonio Bayona, había fichado finalmente a David Fincher como director, pero Paramount fue aplazando el inicio de la producción, posiblemente por tensiones con el presupuesto, hasta cancelarla oficialmente en febrero de 2019.
La segunda película de Guerra Mundial Z estaba llamada a ser un paso más en la idea inicial de convertir la historia de Brooks en una trilogía. Una saga que culminaría con una tercera parte sí estaría basada en el formato de entrevistas de la novela original, tal y como reveló recientemente el guionista Mathew Michael Carnahan. MADRID, España (EUROPA PRESS)