A raíz de su personaje en la obra Mañana, el actor Juan Carlos Barreto reflexiona sobre el tema de las enfermedades mentales y el compromiso que se debe tener con quienes las padecen.
Barreto compartió que dar vida aún hombre que padece Alzheimer lo ha hecho reflexionar sobre este tipo de enfermedad y lo poco que se hace en cuanto a informar, debido a que las familias no saben cómo enfrentar esta situación.
“Hay que poner atención a estas enfermedades, porque independientemente de la tragedia que vive el enfermo, también la familia lo vive, porque no sabe cómo reaccionar y se convierten en lastres en muchas ocasiones. El amor creo que es una solución”, apuntó.
Según el actor, el amor puede ayudar, combinado con la responsabilidad y el compromiso para los enfermos. “La familia es la que debe estar ahí para ellos y creo que ese también es uno de los mensajes que aborda esta obra”.
“Creo que debemos tener la responsabilidad de cuidarlos y atenderlos como se debe, sino de lo contrario estarán llenos los hospitales”, apuntó Barrero, quien ha participado en historias como XY, Para volver amar, entre otras.
Por lo que también agregó que hoy en día la gente se preocupa mucho por su salud física y poco por la mental, “las enfermedades mentales son un tema del que se debe de hablar más y conocer las causas”.
“Estamos viviendo épocas complicadas y cada vez vemos más gente que padece no solo Alzheimer, sino otros trastornos que no se detectan a simple vista y que han llegado a cobrar vidas; no se puede uno refugiar en decir que la televisión o los videojuegos tienen la culpa”, explicó Barreto.
Juan Carlos Barreto estreno hace unos días, la pieza teatral Mañana, al lado de Pablo Perroni, Verónica Langer, Ana González y Julieta Luna, bajo la dirección de Cristian Magaloni. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)