Síguenos

Última hora

Veracruz eleva a rango constitucional la protección contra el maltrato animal

Entretenimiento / Celebrities

Johnny Depp brinda un toque bélico a la Berlinale

El programa de la edición número 70 de la Berlinale comienza con el thriller psicológico El prófugo de la directora argentina Natalia Meta y el drama artístico Volevo nascondermi, del cineasta italiano Giorgio Diritti.

También se presentará la nueva película de Pixar, Adelante: Sin medias tintas .

La Berlinale es, junto a Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Durante sus 11 días se mostrarán alrededor de 340 películas.

El jurado, liderado por el británico Irons, decidirá quién se llevará el Oso de Oro a la mejor película. Un total de 18 películas compiten por las distinciones, entre ellas también películas de dos directores alemanes: Undine , de Christian Petzold y Berlin Alexanderplatz de Burhan Qurbani.

Durante la gala de inauguración se guardó un minuto de silencio en la sala por las víctimas del ataque perpetrado en la noche del miércoles en Hanau, en el estado federado de Hesse, en el que hubo numerosas víctimas.

La directora general de la Berlinales, Mariette Rissenbeek, se pronunció a favor de la tolerancia, el respeto, la apertura y la hospitalidad.

"Nuestros pensamientos están con las víctimas, con las familias de Hanau", señaló Rissenbeek.

La responsable de Cultura del Gobierno alemán, Monika Grütters, pidió que el festival también se considere una manifestación contra la exclusión y el racismo.

"Nunca más la gente debe tener miedo de vivir en Alemania por su religión, su origen o el color de su piel", dijo la política conservadora y añadió: "La realidad parece diferente".

También el alcalde de Berlín, Michael Müller, se pronunció contra el racismo.

La gala de apertura fue moderada por el actor búlgaro-germano Samuel Finzi, quien dio la bienvenida a los invitados, a los "cineastas" y a los "desaparecidos de los videoclubes". También habló de su infancia en Bulgaria imprimiéndole otro toque político al evento.

"No importa cuán envenenado esté el clima. Nunca aceptaremos esto como algo normal. Y les aseguro que todos ustedes son bienvenidos aquí en la Berlinale, aquí en Berlín. Porque esta ciudad permanece abierta", explicó Finzi.

Para esta edición, se espera además de la presencia de estrellas de Hollywood como Johnny Depp y Cate Blanchett, la política demócrata estadounidense Hillary Clinton y la ganadora del Oscar Helen Mirren. BERLÍN, Alemania (DPA)

 

Siguiente noticia

Cartelera Cines Mérida