Llevar esperanza a la gente, entretenerla y apoyar una buena causa es la razón por la que varios artistas se unieron para cantar un tema que se ha convertido en himno, “Color y Esperanza”.
“Me parece que cuando tú puedes ayudar lo tienes que hacer, hay una nueva forma que tenemos que adoptar en el mundo que es la solidaridad, si tú estás un poco mejor, tenderle la mano a quien no está bien, porque los problemas del mundo de hoy tienen mucho que ver con el egoísmo”, dijo Beto Cuevas, uno de los artistas que se unieron a este proyecto.
Memo del Bosque, impulsor de esta idea, explicó que después de ver el video de la canción “Resistiré”, que realizaron más de 30 artistas en España, pensó que en México se debería hacer algo igual y comenzó a llamarle a amigos cantantes, quienes de inmediato dijeron que sí, incluyendo a Erik Rubín que se ofreció a producir la canción en su estudio.
“Empezamos a platicar y a buscar canciones, encontramos que ‘Color y Esperanza’ es un estandarte de paz y amor en Latinoamérica y decidimos que sería ésa; Erik la combinó con otra igual de bella que es ‘Sólo le pido a Dios’, del argentino León Gieco. Tenemos ya lista la canción y decidimos estrenarla este 30 de mayo en el programa ‘Se agradece’, que se transmitirá por Las Estrellas”.
Gloria Trevi, Mario Domm, Yuri, Cristian Castro, Alex Lora, Beto Cuevas, Pedro Fernández, Pandora, Reyli, Fey, Lupillo Rivera, Sabo Romo, Erik Rubín, Diego Verdaguer, Ana Bárbara, Dulce María, Jass y Jorge Corrales de Playa Limbo, fueron los artistas que formaron parte de este proyecto, trabajando desde sus respectivas casas y sin cobrar ni un peso.
“Es muy importante la interpretación de cada uno de mis compañeros que le pusieron el corazón, se siente en la versión eso. Todo fue hecho de manera orgánica, porque la mayoría no tiene equipo profesional en sus casas, creo que el resultado es muy positivo porque cumple con el objetivo, dar esperanza a la gente a través de la música”, declaró Rubín.
Esta canción no se quedará sólo en hacer una nueva versión, sino tendrá una buena causa porque, a partir de las 23:00 horas de este sábado, “Color Esperanza” se subirá a las redes sociales y plataformas digitales para que cada que la gente que la descargue o la vea se monetice y lo recaudado vaya para la fundación Comer y Crecer, A.C., a través de la iniciativa Canasta x México, con lo que apoyarán a niños con desnutrición, familias sin sustento económico y gente de campo.
“El que pongas tu granito de arena te llena de orgullo y satisfacción en la parte espiritual. Sé que Sony Music –que se encargará de la recaudación– busca que el tema esté disponible con este objetivo por cinco años, porque el problema no es sólo en la pandemia, niños con necesidades de alimentación seguirán”, dijo Del Bosque.
Para Dulce María ayudar de esta forma, cuando nadie debe salir a menos que sea de extrema necesidad, es una gran idea.
“De esta forma nuestras voces han encontrado un camino a través del amor; es nuestra responsabilidad seguir creando mensajes que lleguen a la gente”, finalizó.
(EL UNIVERSAL)