La Real Casa de Moneda británica anunció el lanzamiento de una colección de monedas conmemorativas que honran la carrera de Paul McCartney. La serie, que incluye una exclusiva moneda de oro de 200 libras esterlinas, presentará elementos icónicos de la carrera del ex Beatle, como su emblemático Piano Mágico y el logo de Wings.
Noticia Destacada
Colombiana pide ser mexicana por visita de Paul McCartney a tierra azteca: "Tengo muchos celos"
La pieza más valiosa de la colección, una moneda de prueba de oro de 2 onzas, tendrá un precio de venta de 5,890 libras esterlinas (7,510 dólares), aunque su valor nominal será de 200 libras. McCartney, quien participó activamente en el proceso de diseño, describió el homenaje como "un gran honor" que no hubiera imaginado en su niñez.
Como detalle especial, la Real Casa de Moneda creó una versión del diseño en forma de plumilla para McCartney, de 82 años, recordando sus inicios cuando utilizaba peniques como púas para su guitarra. La colección forma parte de la serie "Leyendas de la Música", que incluye también a David Bowie, George Michael y Rolling Stones.
Además, se subastará una edición especial en oro de cinco kilogramos, firmada por McCartney durante su gira "Got Back" 2024 en París, junto con cuatro versiones en plata. La moneda dorada requirió más de 250 horas de fabricación, incluyendo tres días de pulido manual.