El pasado jueves 12 de julio Don Chencho Mancha, conocido por ser el abuelo de los líderes de la agrupación 'Los Dos Cardenales', perdió la vida impactando a miles de fans del dueto conformado por Poncho e Imanol, los hermanos Quezada, quienes tocaban música sampetrina del regional mexicano.
Don Chencho era un hombre de origen humilde pues era sampetrino y durante mucho tiempo de su vida se dedicó a trabajar como albañil y a realizar trabajos en el campo, además de que siempre demostró tener una pasión muy clara por la música.
Muchos reconocen a Chencho Mancha por ser el impulsor principal de sus nietos, los hermanos Quezada, para que se adentraran en el mundo de la música ya que él fue quien les enseñó a tocar la guitarra, sus primeros acordes, y también los acompañó durante toda su carrera.
Al ser una figura importante para 'Los Dos Cardenales', Don Chencho era visto frecuentemente en los conciertos y presentaciones de sus nietos, mostrando siempre un gran orgullo por lo mucho que había avanzado su carrera musical. Por lo que los hermanos Quezada decidieron de componerle la canción 'El Abuelo'.
Por medio de redes sociales, los fans de los nietos de Don Chencho enviaron sus condolencias a los hermanos Quezada, sabiendo que 'El Abuelo' era una pieza muy importante en sus vidas pues siempre se mostró acompañándolos en sus sueños y enorgulleciéndose de sus logros.