Ante las altas temperaturas por las ondas de calor, algunos teléfonos celulares sufren de sobrecalentamiento, cosa que puede dificultar su uso y causar daños permanentes en el dispositivo. De acuerdo con reportes hechos por internautas, existen marcas más propensas a presentar este tipo de fallas.
Y es que las altas temperaturas no solo afectan a las personas y a los seres vivos, sino también a ciertos aparatos electrónicos que se ven obligados a forzar ciertas de sus funciones con tal de continuar funcionando. Aunque muchas veces de manera errónea o con dificultades para ejecutar determinadas aplicaciones.
Trucos para enfriar tu celular sin dañarlo
Si eres de las personas que en los últimos días has notado que tu teléfono celular se calienta demasiado quizá debas aplicar uno de estos trucos en los momentos de crisis para evitar que la temperatura aumente de manera exagerada y termine dañando tu dispositivo.
De acuerdo con expertos, el primer paso a seguir para enfriar tu celular es quitarle la funda, pues esto podría salvarlo de un golpe de calor ya que así podrá mantenerse más ventilado el equipo y recuperar su temperatura habitual de manera más rápida.
El segundo truco para enfriar tu celular es evitar utilizarlo bajo la luz del sol, ya que estos aparatos también pueden atraer el calor. Por ello, es más recomendable usarlo en la sombra o en espacios cerrados que estén ventilados. El tercer truco si tu teléfono se calienta es cargar su batería durante la noche, ya que este es el momento del día en donde las temperaturas son más bajas.
Para el cuarto truco, expertos recomiendan ajustar algunas funciones como el brillo del celular y cerrar aplicaciones en segundo plano, ya que esto pone a trabajar de más a la batería. Finalmente, se recomienda que si tu celular está muy caliente lo apagues durante algunos minutos, esto desactivará todas sus funciones y permitirá que su temperatura se restablezca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información