
El chatbot de Inteligencia Artificial (IA) que es ChatGPT recientemente causó gran sensación en internet. Las fotos al estilo Ghibli generaron la sensación entre usuarios en redes sociales, llevando a muchos a pedirle a la famosa IA que les hicieran sus propias imágenes.

Noticia Destacada
¿Pablo Montero golpeó a un compañero en la obra ‘Perfume de Gardenia’? Revela polémico video
Por fotos Ghibli ChatGPT colapsa
El tráfico de usuarios en ChatGPT fue demasiado que llevó al colapso de sus servidores. OpenAI, la empresa detrás de la innovadora IA, tuvo que remover la función para generar imágenes de manera temporal.
“Es muy divertido ver a la gente disfrutar de las imágenes en ChatGPT, pero nuestras GPU se están derritiendo. Vamos a introducir temporalmente algunos límites de uso mientras trabajamos en hacer que sea más eficiente”, publicó el CEO de OpenAI, Sam Altman.
Personalidades de todo tipo compartieron en internet sus propias imágenes al estilo Ghibli, equivaliendo en un gran consumo de recursos. Con cada operación realizada, ChatGPT gasta varios litros de agua al día. Simplemente por responder un mensaje se gasta entre 500 ml y 1 litro de agua.
¿Cuánta agua se usa para crear imágenes en ChatGPT?
Crear imágenes, a diferencia de un texto, requiere que se gaste una mayor cantidad de agua. Una sola imagen requiere entre 2 y 5 litros de agua, gracias a una mayor carga computacional. Pedirle a ChatGPT una foto al estilo Ghibli equivale al consumo de 1 o 2 botellas de agua.