Hace dos años, Sergio Verduzco "Platanito" generó indignación al realizar un chiste sobre el caso de Debanhi Escobar, joven de 18 años hallada sin vida en la cisterna de un motel en Monterrey. El comentario provocó que los padres de Debanhi interpusieran una denuncia ante el Conapred.
Noticia destacada
Platanito no se arrepiente de chiste de Guardería ABC y hace broma a su mamá con cáncer: VIDEO
El comediante reveló recientemente en conferencia de prensa que la denuncia interpuesta por la familia Escobar concluyó a su favor. "Acabo de ganar la demanda de la Conapred... Salió la resolución, no soy culpable, soy inocente", declaró Verduzco.
Platanito argumentó que su chiste no se burlaba de la muerte de Debanhi, sino de la versión oficial del gobierno. "Me burlé del veredicto que había dado el gobierno, que decía que la niña murió ahogada... Mi comentario fue: 'qué desafortunada muerte de la niña, ¿cómo muere?, ahogada, ¿dónde?, en Monterrey donde no hay agua'".
Noticia destacada
Platanito confirma su relación con el narco, como lo expuso Anabel Hernández en su libro
El comediante enfatizó que, contrario a la percepción pública, esta ha sido la única denuncia formal en su carrera. "Todo mundo cree que a Plátano le ha ido muy mal en la chamba por los chistes y chismes", comentó, defendiendo que su intención nunca fue discriminar sino hacer comedia.
AG