La madrugada del 9 de noviembre, Camila Sodi confirmó el fallecimiento de su madre, Ernestina Sodi, tras 22 días de hospitalización. A través de un emotivo video en Instagram, la actriz compartió una fotografía de la infancia de su madre, mostrándola en un sillón rojo acariciando un gato, acompañada del mensaje "Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz".
La hermana de Thalía había ingresado de emergencia a un hospital de la Ciudad de México el 18 de octubre, víctima de un infarto al miocardio que provocó la ruptura de su aorta. Un segundo infarto la llevó a terapia intensiva, donde su estado se mantuvo crítico.
Según reportes del periodista Javier Ceriani, un día antes del fallecimiento, la escritora presentaba complicaciones severas, incluyendo inflamación cerebral y presión arterial peligrosamente elevada debido a retención de líquidos. "Desafortunadamente su estado de salud es cada vez más crítico", había informado el comunicador argentino.
La partida de Ernestina deja un profundo vacío en la familia Sodi, especialmente en Camila, quien compartió este último homenaje a través de redes sociales, permitiendo a sus seguidores acompañarla en este momento de dolor.