Este 14 de abril, se conmemora el Día Internacional del Portero, en homenaje al guardameta colombiano Miguel Calero, quien falleció en 2012 a causa de un paro cardiorespiratorio.
Este 2020, a pesar de la ausencia de actividades deportivas a causa de COVID-19, entregamos una lista con los mejores arqueros de la historia:
Lev Yashin. La mayoría de los amantes del fútbol suelen estar de acuerdo en que “la Araña Negra” es digno merecedor de la cima de esta lista. Jugó durante la década de los 50 y parte de los 60. Es el único guardameta en ganar el premio Balón de Oro y de 326 partidos mantuvo imbatida su puerta en 270 ocasiones, además detuvo 150 penaltis.
Dino Zoff. Considerado como el mejor guardameta italiano posee un palmarés de nueve trofeos. Su lugar tan alto en el top es simple: ganó la copa mundial de 1982 a los 40 años de edad como capitán y posee el récord de periodo de portería imbatida (mil 142 minutos).
Iker Casillas. El portero español y estandarte del Real Madrid, ganó 23 títulos durante su carrera, en la que resaltan la copa del mundo y los campeonatos europeos. Además, es uno de los dos guardametas más reconocidos por la FIFA, con 5 reconocimientos como Mejor portero del año.
Gianluigi Buffon. Ganador de la Copa del Mundo de 2006, el arquero italiano es considerado leyenda viviente del fútbol y es el único jugador en activo de esta lista. Elegante y eficaz, Buffon ha sido reconocido en cinco ocasiones como el mejor portero de la temporada. Capitán en Italia, capitán en la Juventus de Turín, Buffon no pierde ímpetu a pesar a 42 años de edad. Considerado como el Mejor Portero del Mundo de la Primera Década del Siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.
Gordon Banks. A pesar de jugar en un equipo menor como el Leicester, Banks pasó a la historia por su participación en la selección inglesa. Es el autor de “la parada del siglo” ante el mismísimo Pelé.
Por Redacción Por Esto!
MP