Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Entretenimiento / Virales

Como medida para combatir las altas temperaturas y respetar la Ley Seca, que actualmente está en vigor en la mayor parte de la Península de Yucatán, una opción refrescante son las bebidas sin alcohol.

 

Para todos los amantes de la cerveza, en el quinto puesto se ubica las Micheladas con refresco de toronja. Además de la sal, salsa inglesa y jugo Maggi, la “miche” puede ser acompañada con botanas y dulces de chamoy.

EL siguiente escalón lo ocupa una alternativa muy tradicional, nos referimos al boli de guaya con chamoy. La preparación es simple:  solamente hay que pelar la fruta, ponerla en un recipiente con mucho jugo de limón, salsa chamoy y sal. Posteriormente se aplica la mezcla en pequeñas bolsitas y se congela por aproximadamente 6 horas.

Los amantes del café también pueden preparar una alternativa refrescante para las altas temperaturas. La bebida comúnmente llamada “cold brew coffe” consiste en mezclar granos de café enteros con agua mineral al tiempo, esto con un filtro o con una prensa francesa accesible en casi cualquier supermercado. Una vez realizada la preparación se deja reposar durante ocho horas en el refrigerador y ¡vualá!

El segundo lugar del top lo ocupa la más simple, pero no por eso menos deliciosa, receta. Nos referimos a la chamoyada de mango. Tras licuar la fruta, se vierte en un vaso desechable con chamoy líquido, limón y sal y se pone a congelar de 6 a 8 horas. Por último, se puede agregar chamoy en polvo y chile molido para mayor picor.

La corona del top la gana el smoothie de pitaya. Una mezcla accesible para todos los peninsulares. La preparación es simple: licuar la fruta, previamente congelada, con un poco de agua, leche, helado o yogurt. Se puede aromatizar y texturizar con miel, Stevia, azúcar o vainilla.

Por Redacción Digital Por Esto!

MP

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Crean grupo de Facebook para intercambiar prendas por despensa en Mérida.