A raíz de la fase tres de la contingencia por COVID-19, la mayoría de los municipios de la península obligan a los usuarios del transporte urbano a usar cubrebocas para poder abordar. No es el caso de Campeche, donde la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM) no ha publicado algún oficio para los transportistas.
El presidente de la empresa Murallas de Campeche, Enrique Uribe García, señaló que a pesar de que los conductores ofrecen el consejo del uso de cubrebocas, no cuentan con la autoridad para obligar a los usuarios a respetar esta medida.
Exhortó a las autoridades a enviar un oficio para que puedan exhibirlo en todas las unidades y así disminuya el riesgo de contagio, pues teme que los usuarios se enfaden y se ocasionen situaciones conflictivas entre los pasajeros y los transportistas.
Aunque los operadores sugieren a los usuarios el uso de cubrebocas, en la opinión de Uribe García no se les está diciendo algo que ya no sepan, por lo que las autoridades deben intervenir.
Por Redacción Digital Por Esto!
MP