Cancún registró una ocupación acumulada del 13 por ciento tras la reactivación económica en Quintana Roo, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Por ahora, la suma de centros de hospedaje cerrados es de 149 y el número total de habitaciones en desuso es de 39 mil 259.
La Asociación de Hoteles Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres informó que se registró una ocupación hotelera acumulada del 10.2 por ciento durante el mes de mayo, mientras que en abril fue del .2 por ciento por el confinamiento voluntario por la pandemia del coronavirus COVID-19 que afecta al estado, lo que provocó que Cancún se ubicara como el tercero de los destinos más afectados en el país en cuanto a la baja de ocupación hotelera.
Por su parte, la aerolínea estadounidense Spirit Airilines reinició operaciones hacia Cancún a partir de junio con 11 vuelos, además de otros 36 semanales durante todo julio, informó Aeropuertos del Sureste (Asur).
La reactivación económica en el destino turístico es de manera gradual, el pasado 8 de junio llegaron los primeros turistas al hotel Moon Palace, después de dos meses de inactividad en el sector turístico.
Por Redacción Digital Por Esto! SC