Después de 75 días de permanecer cerrados y atender únicamente casos catalogados como urgentes, se reanudaron las actividades en el Poder Judicial de Quintana Roo .
En esta etapa únicamente puede ingresar el 33 por ciento del personal, principalmente judicial para atender los asuntos relacionados con la Primera y Segunda Instancia.
Se activaron filtros especializados y con atención médica y de enfermería, en la etapa de reactivación se debe usar cubrebocas y gel antibacterial como medidas generales.
La jornada laboral en la primera etapa de reactivación será de 9am a 3 pm y se atenderán los inicios de asuntos urgentes en materias familiar y penal, Resolución de casos, en todas las materias, en los que únicamente esté pendiente la emisión de sentencia e inicios de asuntos no urgentes, en todas las materias, que no impliquen el desahogo de audiencias presenciales.
En una segunda etapa de reactivación la cual está prevista que inicie el primero de julio, en el mismo horario, todos los órganos jurisdiccionales y administrativos darán atención presencial al público, a través del sistema de citas disponible en portaldecitas.tsjqroo.gob.mx .
Con información de Abraham Cohuó
Por Redacción Digital Por Esto! Sc