Entretenimiento / Virales

Belguas son liberadas después de 10 años y así ‘sonrieron’ para la fotos: FOTOS

Estos cetáceos serán los primeros habitantes de un santuario marino construido en la bahía de Klettsvik, Islandia
Foto: @BelugaSanctuary

Little Gray, una beluga islandesa que estuvo 10 años en cautiverio, fue trasladada a un espacio natural abierto junto con su compañera Little White. Momentos antes de ser liberadas, la primera de ellas fue fotografiada, y la imagen capturada del instante, no sólo muestra la “felicidad” del cetáceo, si que no ya generó miles de reacciones alrededor del mundo en redes sociales.

Estas belugas serán las primeras habitantes de un santuario marino construido en la bahía de Klettsvik, Islandia. Sin embargo, como desde 2011 estaban en cautiverio, pasarán unos días en una alberca de aclimatación, y será un poco después cuando obtengan su libertad total.

Noticia destacada

Por avances científicos, arrecifes de Quintana Roo podrán recuperarse

Noticia destacada

Reportan arribo de medusas a Progreso y zona costera

“El equipo de expertos y los veterinarios independientes estuvieron con Little Grey y Little White durante todo el traslado y dijeron que están sanos y se están alimentando bien después del corto viaje desde su centro de cuidados en tierra de regreso al mar”, publicaron en la página de Whale and Dolphin Conservation, organización a cargo de la liberación de las dos belugas.

“Esta es la primera vez que Little Grey y Little White están en el mar desde que fueron recuperadas de un centro de investigación de ballenas ruso en 2011”, publicaron en redes sociales.

Little Grey y Little White serán evaluadas hasta que estén preparadas para volver al medio marino, pues tras tantos años de cautivero, el proceso es paulatino.

Desde el 2008, la beluga fue clasificada en la Lista Roja de la UICN como especie amenazada, ello debido a que en los últimos años experimentó una disminución precipitada de su población.

sh