La tarde de este lunes 7 de septiembre, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer Bretón, anunció mediante Twitter, el fallecimiento de Xavier Ortiz, gran amigo suyo y ex miembro del popular grupo Garibaldi.
Con mucha pena y desconcierto, el político mandó sus condolencias para la familia del cantante y para la comunidad artística.
A mediados de la pandemia, el actor había comenzado un negocio de gel antibacterial y cubrebocas, para solventar sus gastos ya que la industria artística fue uno de los sectores que resultaron más afectados por el coronavirus.
Hasta el momento se desconoce la causa de su muerte.
Xavier fue miembro muy importante del grupo Garibaldi, que surgió en 1989, donde conoció a sus compañeros: Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Luisa Fernanda, Katia Llanos y Charly López
Xavier Ortiz se tituló como cirujano dentista, pero su verdadera pasión estaba en el espectáculo, por lo que decidió probar suerte en el mundo de la actuación en 1996, cuando apareció con su primer papel en una telenovela, interpretando a Humberto en "Sentimientos Ajenos" .
En 2008 debutó en la pantalla grande con su personaje Carlo en la película "Peligrosa Tentación".
Además de su talento en el mundo artístico, también fue empresario, dueño del restaurante-bar llamado La Santa Bar en Guadalajara, México.
Xavier Ortiz será recordado por sus grandes interpretaciones en el escenario, su carisma, calidad artística y por formar parte de los orgullos de la cultura mexicana.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF