Durante la transmisión del programa "Venga la Alegría" del martes 8 de septiembre, los conductores Flor Rubio y Horacio Villalobos tuvieron una entrevista virtual con Sergio Mayer, el gran amigo y ex compañero de Xavier Ortiz, quien lamentablemente falleció la tarde de ayer.
Mayer publicó un tuit donde revelaba la triste noticia sin dar explicaciones de la causa. Pero más tarde, la hermana de Xavier reveló de que se trataba de un suicidio.
Noticia destacada
Paty Manterola da emotivo mensaje de despedida a Xavier Ortiz: "siempre te recordaré"
Este comentario por parte de Olga Ortiz ha causado una gran lástima y molestia para Mayer.
"Me parece que fue muy lamentable, triste y desafortunado. Con falta de empatía... no encuentro palabras para expresar el tuit de su hermana para dar a conocer el deceso de su hermano. Me dolió mucho, me molestó mucho verlo."
Fueron las palabras con las que el político calificó la publicación, añadiendo que no tenía porqué aclararlo en redes, menos de esa forma.
"Fue muy indolente, inhumano... hay hermanos que son de sangre, que no escogemos, y hay hermanos que son de vida y que nosotros decidimos. Su familia sabe el cariño y el amor que le tuve."
Hizo hincapié en que Xavier es su hermano, y que lo será en su mente y corazón toda la vida.
Mencionó que al fallecido, uno de los temas que más le preocupaban era que su hijo se encontrara bien, por éso estaba especialmente preocupado por el tema económico, aunque realmente su familia lo apoyaba y no tenía deudas.
Otro factor que pudo haber agravado la depresión del exgaribaldi es que, en efecto, era muy allegado a su pequeño de 8 años, a quien, por cuestiones de la pandemia llevaba mucho tiempo sin ver.
"Sé del amor que le tenía y que no lo dejaran verlo fue muy extremo... de cualquier forma él siempre estuvo con su hijo, al pendiente de él" puntuó Mayer.
Recordó que su gran amigo era una persona sumamente responsable, puntual y comprometido, lo que le ganó el apodo entre sus amigos de "el abuelo".
Uno de los últimos temas que los grandes amigos hablaron antes del fallecimiento fue el negocio de cubrebocas y gel antibacterial que el actor estaba emprendiendo, situación para la que pidió apoyo al diputado.
Finalmente solicitó a los medios de comunicación empatía y respeto, pues la causa y forma es lo de menos. "Hay que recordarlo arriba del escenario, con la enorme sonrisa que tenía".
Después de la transmisión del programa, Sergio Mayer continuó honrando la memoria de su gran amigo.
Por Redacción Digital Por Esto!
MF