En las primeras horas de este sábado se reportó la muerte de Octavio Ocaña, actor conocido por su participación como “Benito” en la serie Vecinos, quien supuestamente habría fallecido luego de participar en una persecución policial y recibir algunos impactos de bala.
La vida de Octavio en televisión comenzó cuando acompañaba a sus hermanas gemelas, Bertha y Ana Leticia, a las grabaciones de En familia con Chabelo, en donde formaban parte de la sección Chiquillos y Chiquillas. Durante alguna de esas ocasiones, el pequeño niño pelirrojo fue descubierto por Eugenio Derbez.
Noticia destacada
Novia de Octavio Ocaña, 'Benito Rivers' en 'Vecinos', visitó la Riviera Maya el día de la muerte del actor
Durante una entrevista para la agencia de noticias Efe, el actor de 22 años señaló que “Benito Rivers” cambió totalmente su vida, incluso, señaló que casi nadie lo llama por su nombre real por lo que tuvo que acostumbrarse.
"Yo ya soy Benito, la gente en la calle me llama así y creo que más bien me he tenido que adaptar a que no me llamen por mi nombre, Octavio, porque toda la vida me han dicho Benito", dice el actor en entrevista con Efe.
Noticia destacada
¿Cómo murió Octavio Ocaña, querido actor que dio vida a Benito Rivers en 'Vecinos'?
“Cuando empecé a trabajar no sabía ni decir la ‘r’, me enseñaron a actuar todos los compañeros y ahora somos una familia”, señaló el actor que recordó que su primera aparición en la serie fue vestido de griego recitando las líneas de una obra de teatro en su personaje de Benito Rivers.
Su encuentro con Eugenio Derbez
Su oportunidad llegó cuando se cruzó con los productores de la serie, Elías Solorio y el actor Eugenio Derbez, que se encontraban en un set contiguo grabando, en aquellos años, la serie La familia P.Luche (2002).
"Me encontré a Eugenio y le dije: Tú eres el que sale como el Longe Moco, como fan y lo imité y le llamó la atención. Le dijo a mi papá que me llevara al 'casting' (prueba), y yo dije que quería ganar dinero y actuar, me llevó y me quedé", asegura.
Han pasado poco más de 16 años desde entonces y fue recientemente que se enteró cómo fue que terminó siendo el niño de la comedia tras haber sobrevivido a dos pruebas de actuación enormes, una en el Estadio Azteca y otro en la casa del comediante Derbez.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR