Aunque Yosseline Hoffman, conocida como YosStop, salió de prisión durante la madrugada de este miércoles, sigue en riesgo de volver a estar tras las rejas si no cumple con las condiciones impuestas por el juez, informó el periodista Carlos Jiménez.
"En este caso ya le reclasificaron el delito, ya no la acusan de pornografía infantil, la acusan ahora de discriminación, el Ministerio Público es el que pide que se reclasifique el delito y hay algo que es una vía alterna, ella no acepta que cometió el delito, pero tampoco dice que no lo cometió, simplemente su abogado, con el asesor legal de Ainara llegan a un acuerdo en el que ella tiene que pagar, que hacer una reparación del daño”, explicó el periodista.
Noticia destacada
Niña pide al 'Canelo' Álvarez 300 mil pesos para una cirugía; esto respondió el boxeador
Agregó que la youtuber entregará dinero o alguna propiedad "que puede ser desde un reloj caro hasta un carro, puede ser también una propiedad" dependiendo del monto y que hay "un tabulador en el que llegan a un acuerdo los abogados".
“Sí puede, pero lo que no puede es discriminar a nadie, hablar mal de nadie, criticar a nadie. Si ella insulta a alguien, si ella ofende a alguien, se le puede quitar ese beneficio. Seguramente en sus videos contará como estuvo en la cárcel, que conoció".
Noticia destacada
Ninel Conde rompe el silencio tras ser vinculada con el narco; ¿qué fue lo que dijo?
Finalmente, Carlos afirmó que a pesar de haber logrado salir del reclusorio femenil, la joven tiene pendiente un caso más en su contra tras ser acusada de discriminación dentro del penal.
“Ella tuvo una queja por parte de la hija de Alejandra Barrios, que tiene una condición de cambio de sexo y ella acusa de que Yoss la ofendía dentro de la cárcel, hay un queja ante la Comisión de Derechos Humanos", aseguró.
Yoss debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Otorgamiento de diversos bienes materiales.
- Pago de una cantidad económica.
- No contactar a la víctima.
- Una disculpa pública, así como no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.
- Capacitarse en el tema de víctimas, y tras asistir a cursos, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los mismos.
- Tiene que donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.
En caso de que la influencer incumpla con las medidas cautelares, deberá regresar a la cárcel, por lo que estás serán revisadas cada determinado tiempo por la Unidad de supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión del Proceso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR