De acuerdo al Feng Shui, todo a nuestro alrededor es energía. Esta debe fluir de forma adecuada. Sin embargo, puede quedar estancada en los rincones de nuestro hogar, lo que permite desequilibrios y faltas de armonía en los distintos espacios o recámaras. Es posible deshacerse de la acumulación de malas vibras en nuestra casa, pues a través de esta filosofía china.
Con estos consejos brindados por el Feng Shui podrás limpiar tu hogar de malas vibras y permitir que la energía fluya de forma armónica, garantizando espacios aptos para descansar y vivir en paz. A continuación te damos siete consejos que puedes usar de vez en cuando en tu casa.
Noticia destacada
¿Ejercicio y 'echar chisme' para vivir más? Estudio revela el secreto de los superhéroes
Tips para limpiar tu casa de malas vibras
La entrada principal
Para entender la forma en que fluye la energía, debes ver tu hogar como tu cuerpo, siendo la boca la entrada principal, el espacio por donde pasa primero la energía. Una forma de evitar que se estanque es quitar cualquier barrera que pueda haber y colocar campanas, cristales o luces.
Comedores
El comedor es el espacio de reunión por excelencia. Según el Feng Shuir, este debe ser un espacio amplio e iluminado para que fluya la energía sin estancarse. Además, puedes usar colores como durazno, blanco o azul en las paredes para garantizar la armonía.
Sala
El Feng Shui aconseja que los sillones estén volteados para la puerta para garantizar la armonía. Asimismo, asegura que las plantas en esa zona garantizan el equilibrio, principalmente si son ornamentales y de hojas redondas, las cuales brindan un efecto calmante.
Recamara
Al ser un lugar importante para las relaciones amorosas, la cama no debe estar alineada con el baño ni debe estar debajo de una viga. Según el Feng Shui, la ropa debe estar organizada por colores, y al momento de colgarla, debes acomodar los colores azules a la izquierda, seguida de los negros, verdes, rojos, naranjas, amarillos, rosas, blancos y hasta el final los tonos metálicos.
Techos
El techo es como nuestro cielo. Por esto, se sugiere que la parte alta debe ir pintada de tonos semejantes al cielo, por lo que puedes pintarla de blanco, azul o amarillo claro para permitir que la energía fluya por ahí.
Plantas
Como hemos visto, las plantas son aliadas para absorver malas vibras. Puedes recurrir a ellas para lograr esto, porque además permiten que la energía fluya y que se oxigenen los espacios de tu hogar.
Espejos
Los espejos son un objeto importante a la hora de absorver energía. Brindan calma, así que lo mejor es colocarlos en dirección al este para atraer las salud; al suresta, para la riqueza y abundancia y al norte para la trayectoria de vida.
Ventanas
Según el Feng Shui, las ventanas alejan las malas vibras de la casa. Las ventanas deben ser cuadradas, ya que representan la estabilidad. Las redondas también se recomiendan si lo deseado es enfoque y determinación. Sin embargo, debes tener cuidado de que abran hacia afuera, porque lo contrario podría tener un efecto negativo para la salud y las finanzas.
AESC