Medios locales reportaron el inusual nacimiento de una cría de cabra en el noreste de India, ya que dicho ejemplar nació con facciones similares a las de un rostro humano, lo que ha inquietado a internautas y usuarios de redes sociales tras ver las imágenes del animal.
El caso tiene lugar en el distrito de Cachar, estado de Assam, cuando Shankar Das, un granjero de la zona descubrió que su cabra dio a luz a una criatura extraña, ya que solo nació con dos patas y una cabeza cuyas facciones recuerdan a la de un bebé humano.
Noticia destacada
¿Año Nuevo sin uvas? Esto cuesta el kilo en supermercados previo al 31 de diciembre
Ante el descubrimiento, Shankar corrió la voz por todo el pueblo, lo que hizo que varios de sus vecinos fueran a comprobar la existencia del ejemplar con rostro humano, el cual falleció a los minutos de haber nacido. Al poco tiempo, los medios llegaron y la noticia circuló por todas partes.
Cabra con rostro humano puede ser mal presagio o señal divina, según creencias
Según las creencias locales, el nacimiento de la cría de cabra con dichas deformidades puede ser considerado como una señal divina o un mal presagio.
En el pasado ya han ocurrido situaciones similares, pues en enero de 20202 salió a la luz la noticia del nacimiento de otra cabra con el mismo rostro humano, la cual era venerada por habitantes Nimodia, una localidad de India.
Incluso, hubo quienes afirmaron que el ejemplar de cabra era producto de un acto de "depravación" del hombre con su animal. Sin embargo, especialistas señalan que la concepción entre seres humanos y caprinos es imposible.
¿Qué dice la ciencia? Especialistas aseguran que es malformación congénita
Parthankar Choudhury, profesor de ecología de la Universidad de Assam, desechó las teorías anteriores y señaló que la fallecida cría de cabra tan solo presentaba una malformación congénita.
En concreto, "se trata de una anasarca feta: un tipo de discapacidad presente en ganado, como las cabras. En estos casos, el embrión que se desarrolla en el útero de la madre acumula líquido en distintas zonas del cuerpo, como órganos o su misma cara", según el profesor.
El experto dijo que el líquido acumulado en esta cría de cabra provocó el hinchamiento de su rostro, al punto de deformar sus rasgos y darle una apariencia que interpretamos como humanoide. Así, sostuvo que se trata de un fenómeno inusual pero presente en el nacimiento de especies de ganado u otros mamíferos.
“La anasarca es uno de los muchos defectos de nacimiento que se encuentran en los mamíferos y, por lo tanto, no hay lugar para acomodar ningún tipo de acto sobrenatural o creencia supersticiosa una vez que se reportan incidentes tan inusuales”, concluyó Choudhury.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
AESC