La cantante, modelo y bailarina Rosé, es una cantante, modelo y bailarina australiana de origen coreano. Actualmente integra el famoso grupo de K-pop, Blackpink de la discográfica YG Entertainment, junto a Jisoo, Jennie y Lisa. Actualmente Blink, como se denominan las seguidoras del grupo surcoreano, se encuentran celebrando el cumpleaños de la cantante y además que la compañía que representa a la artista anunció su posible lanzamiento como solista en marzo.
Pero la realidad es que Rosé no nació en Corea del Sur, es oriunda de Auckland, Nueva Zelanda y fue criada en Melbourne, Australia, donde estudió en Canterbury Girls Secondary College. Luego se mudó a al país asíatico y en 2012 entró a YG Entertainment para entrenarse como aprendiz, lo que le llevó cuatro años, y fue justamente en 2016 cuando ingresó a Blackpink con el lanzamiento de Square One.
Blackpink es uno de los grupos de mujeres de K-pop más famosos a nivel mundial. Además es el grupo femenino con la posición más alta en Billboard Hot 100, con su sencillo “Ice Cream”, canción realizada en colaboración con Selena Gomez, en la decimotercera posición. También en el Billboard 200, que se encuentran en el segundo puesto con su primer álbum larga duración “The Album”.
Sin dudas Rosé es conocida a nivel mundial y su carrera va en ascenso, tanto que en 2019 YG Entertainment aseguró que estaba produciendo un proyecto como solista para la cantante de K-pop. Pero eso es todo lo que se supo y las expectativas de los millones de Blink están por las nubes, lo que hace que estén atentos a cualquier información que salga al respecto.
Lo cierto es que en las últimas horas la compañía que representa a Rosé de BLACKPINK respondió a un reporte hecho por Sports Chosun, en donde dio a entender que que sea en marzo donde probablemente la artista lance su proyecto solista. Aunque no dio más precisiones porque claramente tienen que ser ellos quienes den toda la primicia del suceso. Además algunos medios surcoreanos indican que el debut sería en formato EP o mini álbum.
Recordemos que, anteriormente, en “Light up the sky” el documental de Blackpink, la cantante habló de que estaba componiendo y que si bien eso la intimidaba un poco, se estaba preparando para compartirlo al público. Rosé expresó: “Tengo mucho respeto por la música. No quiero convertirme en una chica que canta y le dice a todo el mundo que también escribe. No. Sería la última cosa que hiciera”.
Con información de NACIONREX.
FDCA