Cuando salió la noticia de la baja de Fernando Colunga de la serie “Malverde: el santo patrón” nadie lo podía creer. Es que el galán de 55 años iba a ser el protagonista principal de la historia y a días del comienzo de la grabación, el actor decidió dar un paso al costado. La producción de Telemundo rápidamente se puso manos a la obra y en solo unos días ya consiguió quién encarnaría el papel del “Santo de los Narcos” y se trata de más y nada menos que de Pedro Fernández.
Aún cuesta creer el por qué de la baja de Colunga de esta serie que promete y mucho. Y es que cuando llegó Fernando a Telemundo, la productora anunció como su incorporación estrella luego de que el actor estuviera trabajando más de 20 años en la competencia como es el caso de Televisa. A pesar de que el proyecto de Malverde: el santo patrón es uno de los más esperados para la audiencia, la televisora tuvo que buscar un reemplazante para que sea el protagonista principal de la historia.
Mediante el siguiente comunicado: “Telemundo ha tomado una decisión creativa de trabajar con Fernando Colunga en otros proyectos futuros, por lo que no formará parte del elenco estelar de ‘Malverde’. Estamos encantados de que Fernando sea parte de la familia Telemundo, y ya estamos desarrollando dos nuevos proyectos en conjunto para finales de este año”. La productora daba a conocer la no participación de Fernando en la serie y los rumores de esta desvinculación no tardaron en aparecer.
Mientras circulaban miles de teoría sobre la baja del actor de 55 años de la serie, una fuente de la revista española People, manifestó que la salida de Fernando Colunga se debe a que el oriundo el galán teme contagiarse de Covid-19 ya que la situación pandémica en México se encuentra en un estado crítico. Esto llevó a que Telemundo buscará un reemplazante para comenzar la grabación.
Rápidamente, la productora encontró el perfil indicado para interpretar el papel de Malverde y se trata de la figura de Pedro Fernández. Según fuentes cercanas a la televisora, hubo una larga lista de posibles reemplazantes de Colunga pero el perfil del cantante de 51 años encajaría en las pretensiones que necesita Telemundo. Al parecer, el actor ya habría firmado su contrato y habría estado en sus primeras reuniones, con el libreto de su nuevo personaje en sus manos.
Con información de Infobae.
FDCA