Por si no la conocías, Gina Joy Carano, más conocida como Gina Carano, no sólo era una actriz y modelo, también es una ex luchadora de arte marciales mixtas que llegó a ser la tercera mejor luchadora del mundo en 66 kg. Y como actriz participó en producciones como Fast & Furious 6, Deadpool, In the blood, Haywire y The Mandalorian, el reciente éxito de Disney del cual fue despedida por su polémica forma de ser y sus conductas que no representan los valores de la compañía.
Lo más sorprendente de todo es que además de ser actriz, modelo y ex luchadora de artes marciales, también se especializó en psicología en la Universidad de Nevada. Además, Carano es dueña de un impresionante cuerpo que la llevó a ser la más votada como "La mujer más hot de Estados Unidos" por la revista Big Biz en la primavera de 2008, y en ese entonces Gina fue la tercera persona más buscada en Yahoo!.
Pero lo que hizo a Gina a ser la estrella del momento es su papel de Cara Dune en The Mandalorian, la serie de Disney+. En 2019 la actriz expresaba: “Este ha sido uno de los mejores proyectos en los que pude haber estado. Amo mi personaje y estoy orgullosa de formar parte”. Sin embargo recientemente fue despedida por sus publicaciones antisemitas, que claramente no fueron bien recibidas por la productora de la serie Lucasfilm.
Sin dudas la pregunta que todos nos hacemos es cómo es que la ex luchadora de artes marciales de 38 años llegó a convertirse en actriz. Lo cierto es que en 2009, Gina tuvo una importante pelea con Cris Cyborg donde salió perdiendo y fue un duro golpe, “Después de la pelea con Cyborg, me subí a un automóvil camino a San Diego y me sentía fuera de foco en la vida”. A los días de ese suceso, Carano tuvo una de las llamadas más importantes de su vida por parte de su representante.
El productor cinematográfico, Steven Soderbergh, la estaba buscando para ofrecerle un proyecto, se trataba de Haywire la película de acción en donde terminó interpretando a la agente encubierta Mallory Kane.“Conversamos por cerca de cuatro horas. Me dijo que no tenía un guión aún, pero que le parecía interesante la idea de trabajar conmigo”, expresó Gina Carano en una entrevista. Después de este importante protagónico, la ex luchadora convertida en actriz siguió su camino con Fast & Furious 6, In the Blood y Deadpool, pero fue con The Mandalorian donde consiguió la fama mundial.
Con información de La Tercera.
FDCA