Un grupo de pasajeras que utilizaba la línea 12 del Sistema de Transporte (STC) del Metro de la Ciudad de México, denunciaron en redes sociales al conductor del tren, quien supuestamente estaba manteniendo relaciones sexuales con una mujer en la cabina, en pleno viaje. En un video subido a la popular plataforma de TikTok, se logra ver cómo el trabajador abre la puerta de la cabina que da a los vagones y pregunta a las mujeres si hay algún problema, a lo que estas responden que lo van a reportar con la policía.
“Venías tú, con la chica teniendo relaciones sexuales, se escucha todo, no vienes solo, vienes con la chica. No es normal. Ahorita te vamos a reportar con la policía”, se escucha reclamar a una usuaria en el metraje.
En otro video subido por el mismo usuario, se ve la llegada de la policía al vagón luego de que alguien bajara la palanca de emergencia, mientras las mujeres, indignadas, reclaman que lo que supuestamente hizo el chofer es una imprudencia, y que podría causar un accidente.
Los oficiales decidieron actuar ante las múltiples quejas, por lo que se llevaron al conductor detenido cuando arribaron a la estación Culhuacán. Ante esta situación, el hombre escondió su rostro mientras era escoltado, para impedir que alguien pudiera captarlo. La acompañante se habría bajado en otra estación.
Este incidente ocurre tan solo unos días después de que se diera a conocer que alguien transmitió un video con contenido pornográfico en los monitores que se encuentran en los andenes, esto en la estación del Metro Instituto del Petróleo, perteneciente a la Línea 5 en plena hora pico, ante la mirada de decenas de personas sorprendidas. En esa ocasión, la gente también manifestó su enojo, pues aseguraron que mujeres y niños se encontraban en el andén durante el suceso. ISATV, la empresa responsable de los televisores, ofreció una disculpa, y aseguró que se trató de un acto de vandalismo. JMCG