Todos sabemos que The Beatles fue la banda británica que cambió la historia de la música y del rock en 1960. Nacida en Liverpool, estuvo compuesta por grandes músicos como Paul McCartney como bajista y vocalista y John Lennon como guitarrista y vocalista, lo cierto es que estos dos son los más populares y en su sombra se encontraban Ringo Starr como baterista y George Harrison, que hoy estaría cumpliendo 78 años, como guitarrista y vocalista.
Siempre se dijo que los dos primeros, John y Paul, habían tenido improntas de líderes muy fuertes y que eso había sido el motivo de la separación de The Beatles, sin embargo también se dice que el que tranquilizaba todo y llevaba armonía era George Harrison. Este último estaba con un perfil un poco más bajo y cargaba con la responsabilidad de calmar a las fieras.
Pero esto no era un impedimento para que compusiera canciones realmente importantes. Todo comenzó cuando en 1963 cae enfermo en cama y para mostrar su talento y ganarse la confianza de “los líderes”, Harrison se puso a componer y así fue como nació 'Don't Bother Me'. A esta canción el artista nunca le dio mucha relevancia incluso en su momento declaró lo siguiente: “No fue una canción muy buena. La llegué a olvidar completamente una vez que estaba en el álbum”.
Y así George abriría su propio camino en la composición y llegaría a crear más de 40 canciones completas. Entre las que destacan grandes éxitos de The Beatles como ‘Dark Horse’, ‘I Live for You’, ‘Blue Jay Way’, ‘Within You Without You’, ‘Something’, y una de las mejores canciones de todos los tiempos como ‘Here Comes the Sun’. Estas dos últimas pertenecen al álbum leyenda Abbey Road. Cercanos a la banda, aseguran que en aquel entonces los egos eran muy altos, y para que Harrison no sobresaliera, muchas de sus composiciones nunca llegaron a grabarse.
Con información de Esquire
FDCA