Luego de que esta tarde se diera a conocer la detención del “youtuber” Rix, por parte de Agentes de la Policía de Investigación, debido su supuesta participación por el delito de tentativa de violación sexual contra la figura pública Nath Campos, algunos usuarios de redes sociales piden que también se encarcele al actor de doblaje Guillermo Aponte Mille, mejor conocido como Memo Aponte.
El también youtuber Memo Aponte ha sido acusado en diversas ocasiones de conductas sexuales inadecuadas, pues cuando Aponte estudiaba en la Universidad Iberoamericana, fue expulsado por una agresión contra una alumna de la cual se desconocen detalles, lo cual fue confirmado por la institución educativa, aunque sin mencionar el nombre del influencer.
La cosa no acabó allí, pues la cuenta de Instagram @nomientasmasmemo20 publicó una serie de capturas de pantalla donde el actor pedía fotografías íntimas a sus fans, a quienes contactaba a través de la mencionada red social, para continuar en el servicio de mensajería Telegram, conocido por su aparente privacidad.
Por si esto fuera poco, varios audios del famoso en los que hablaba de manera denigrante de sus seguidoras fueron publicados, pero en esta ocasión, Aponte admitió que los audios eran parcialmente verdaderos, aunque acusó que algunos fueron editados y otros sacados de contexto.
Noticia destacada
Fiscalía de CDMX responde a denuncia de abuso sexual del actor de Disney Memo Aponte
El youtuber también ha sido acusado de racismo, pues luego del estreno de la producción Soul, el creador de contenido se maquilló como uno de los personajes de la cinta, quien resulta ser de ascendencia africana. Este acto, inocente para algunos, es denominado blackface, y considerado racista en el mundo del espectáculo, pues recuerda a los shows donde actores se pintaban la cara de negro para interpretar de manera despectiva a los negros. Memo Aponte es reconocido por haber prestado su voz a personajes de grades producciones, como Nemo de Buscando a Nemo, Dash en Los Increíbles y Phineas, de la serie animada Phineas y Ferb, además de que fue uno de los conductores del programa Disney Club.
A pesar de todas estas polémicas, hasta el momento, Memo Aponte no es requerido por las autoridades, ni se encuentra bajo investigación alguna.
Con información de El Universal e Infobae
JMCG