Para sorpresa de todos, Zayn Malik no estará entre los nominados de los premios Grammys 2021. Al enterarse de esto, el cantante expresó su enojo en las redes sociales hacia la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, institución responsable de entregar los premios. Pero el intérprete de ‘Mind of Mine’ no fue el único estar molesto ya que The Weeknd es otro que no figura en la edición número 63 del evento y también dijo lo suyo.
En cuenta de Twitter, Zayn escribió una serie de mensajes donde claramente está en desacuerdo con no figurar entre los nominados para los Grammys 2021. En uno de los tweets, el cantante dijo: “Que se jo... los Grammy y todos los asociados. A menos que les des la mano y envíes regalos, no hay consideración para las nominaciones. El año que viene les enviaré una canasta de dulces”.
Noticia destacada
Fernando Carrillo es padre por segunda vez en medio de la polémica con su primer hijo
A continuación, Malik siguió con su descargo y en esta ocasión manifestó:“Mi tuit no era personal hacia la elección sino hacia la necesidad de inclusión y la falta de transparencia en el proceso de nominaciones y del espacio que crea y permite favoritismos, racismo y redes políticas que favorecen el proceso de voto”.
Pero al parecer, el motivo por el cual Zayn Malik no se encuentra entre la terna de nominados es que su reciente álbum, ‘Nobody is Listening’, fue publicado el 15 de enero y según la organización de los Grammys, la fecha para participar en la edición número 63 ya se encontraba cerrada. Al enterarse de esto, el ex integrante de One Direction acusó de corruptos a todos los organizadores del certamen.
Sin embargo, Malik no fue el único en quedarse afuera y arremeter contra los Grammys, ya que The Weeknd hizo lo mismo que Zayn y en su cuenta de Twitter expresó: “Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria de la transparencia”. Ante el ataque de diversos artistas, el presidente y director interino de la Academia de la Grabación, Harvey Mason J en una entrevista dijo lo siguiente: "Hay muchas nominaciones y sólo hay un número limitado de candidatos. Es muy difícil predecir por qué votarán los votantes en cualquier año. Trato de no sorprenderme".
Con información de La República.
FDCA