Recientemente, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es un órgano colegiado cuya función es la de custodiar la doctrina católica en la Iglesia, se ha pronunciado sobre la bendición a uniones de parejas homosexuales. El documento, que cuenta con la firma del Papa Francisco, expresa: “no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio, es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo“.
Esto surge como consecuencia de las consultas que realizaron algunas regiones eclesiásticas como Estados Unidos y Alemania, sobre el poder que tiene la Iglesia, en sus sacerdotes y parroquias, para bendecir a las uniones entre personas homosexuales. La justificación es que estas uniones no forman parte del plan de Dios. Sin embargo esto no fue para nada bien recibido en muchos sectores de la sociedad, desde grupos de católicos homosexuales hasta el mismísimo Elton John.
El cantante y compositor británico, quien en diciembre de 2005 formalizó su relación con su pareja de más de 12 años, el director de cine canadiense David Furnish. Salió al cruce del Vaticano y los trató de hipócritas: “¿Cómo pueden rechazar las bendiciones a los matrimonios gays porque ‘son pecado’, pero consigue felizmente beneficios invirtiendo millones en Rocketman, una película que celebra cómo encontré la felicidad con mi matrimonio con David?”, escribió Elton en su cuenta personal de Twitter.
Rocketman es una película británica de cine musical y drama basada en la vida del músico Elton John, dirigida por Dexter, estrenada en 2019. La cinta está protagonizada por Taron Egerton en el papel de Elton John, acompañado de un elenco compuesto por Jamie Bell, Richard Madden, Bryce Dallas Howard y Gemma Jones. Pues en esta producción el Vaticano, por medio de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, habría invertido millones de euros, es por ello la furia del artista.
Con información de ADN.
FDCA