Un amigo del actor de ‘El señor de los cielos’, brindó una entrevista al medio TV Notas donde contó en detalles lo que sucedió hace unos días en las calles de Boulevard Agua Caliente y Avenida Tapachula, de Tijuana. “Rafa se escapó de la casa de su familia y alrededor de la una de la mañana apareció corriendo enloquecido y muy asustado”, aseguró el cercano a Rafael Amaya.
Se creía que Amaya, de 44 años, había dejado atrás su problema de adicción, incluso desde agosto del año pasado se encontraba en el centro de rehabilitación de Julio César Chávez en Sinaloa. Lugar de donde salió a finales de diciembre para pasar las fiestas con su familia en Tijuana, donde viven la mayor parte. Con respecto al suceso de delirio, fue un conductor que pasaba por allí quien lo asistió.
Rafael y su salvador llegaron a una gasolinera ya que el actor estaba con un gran nivel de ansiedad, donde pedía llamar al 911 y declarar en el Ministerio Público. Si bien un grupo de policías llegó al lugar, no fue gracias a los llamados de Amaya sino al de las personas que se encontraban allí y manifestaron que un hombre corría desesperado. Por suerte, los policías lo identificaron y se dieron cuenta del ataque psíquico que el artista estaba sufriendo. Todo se resolvió cuando el mismo Rafa le marcó a un familiar y a los 15 minutos pasó a buscarlo.
El amigo de Rafael Amaya aseguró que no le consta que el actor haya recaído en las drogas, y que claramente hay problemas que no están resueltos: “No me consta, pero me queda claro que sus problemas emocionales no están resueltos. Ojalá que ahora que regrese a las grabaciones lo tengan con apoyo psicológico y no recaiga”. Desde el entorno del actor afirman que él se encuentra muy feliz de volver a ‘El señor de los cielos’, pero fue el mismo artista quien reveló que se llegó a creer su personaje, por lo que no es casual su ataque de delirio, ya que es compatible con lo que Aurelio Casillas sufre en la historia.
Con información de TVNotas.
FDCA