Murió el actor Yaphet Kotto conocido por su trabajo como ingeniero espacial en Alien y por ser el primer villano negro que luchó contra James Bond en "Vive y deja morir" en 1973, el intérprete perdió la vida a los 81 años, informó su agente a la AFP.
En un comunicado publicado el lunes en Facebook, su esposa, Sinahon Thessa, fue la primera en rendirle un sentido homenaje en las redes sociales, hasta el momento se desconoce la causa de su deceso. "Hiciste de villano en algunas de tus películas pero para mí eres un verdadero héroe y para mucha gente también. Un buen hombre, un buen padre, un buen esposo y un buen ser humano, raro de encontrar”.
Por su parte, el agente del actor, Ryan Goldhar, ha confirmado su muerte a través de un correo electrónico a Afp, aunque sin especificar la causa. “Todavía estoy procesando su fallecimiento, y sé que se le echará de menos”, dijo.
Yaphet Kotto nació en Nueva York, su madre era enfermera del ejército norteamericano y su padre un inmigrante de Camerún. Su debut en el cine en 1960, interpretando “Otelo”, de Shakespeare, en Harlem. No obstante, su fama se disparó gracias a dar vida al primer villano negro de James Bond, el dictador Dr. Kananga, en“Vive y deja morir” (1973).
Fue nominado al Emmy por su interpretación de Idi Amin en “Raid on Entebbe”. Más tarde, actuó en “Alien”, donde dio vida al ingeniero espacial Dennis Parker, así como luchó junto a Arnold Schwarzenegger en el thriller “Running man”.
AR