Todavía hay personas que desconocen quienes son Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, pero si leen o escuchan las siglas BTS, probablemente les suene familiar o ya saben de qué se trata. Sin embargo, todas aquellas personas que tengan al pop cómo género favorito sabrán que el grupo de artistas asiáticos es la sensación del momento y esto lo confirma la portada de la revista estadounidense dedicada a la música, Rolling Stone, que tuvo a los intérpretes de ‘Dynamite’ en su tapa.
En dicho medio BTS brindó una extensa entrevista en donde toca muchos temas pero en especial su amor por lo que hacen, las barreras que tuvieron que romper para llegar a donde están y los prejuicios que hasta el día de hoy existen. Los surcoreanos están muy contentos de por fin haber logrado introducirse en el mercado americano: “Entramos en el mercado de la música estadounidense y disfrutamos de este increíble éxito", afirma RM, su líder.
Noticia destacada
BTS: Jeon Jungkook sorprende con nuevo look, 'Armys' lo comparan con personaje de anime
Aunque también asegura que esto no fue nada fácil y envía un mensaje a aquellas personas que se sienten una minoría: “Hay un lado luminoso; siempre habrá un lado oscuro. La forma en que pensamos es que todo lo que hacemos, y nuestra propia existencia, está contribuyendo a la esperanza de dejar atrás esta xenofobia, estas cosas negativas. También esperamos que las personas de la minoría saquen algo de energía y fuerza de nuestra existencia. Sí, hay xenofobia, pero también hay mucha gente que lo acepta mucho. . . . El hecho de que hayamos tenido éxito en los Estados Unidos es muy significativo en sí mismo”, revela el integrante de BTS al medio Rolling Stone.
Esto piensa BTS sobre las críticas a su masculinidad, sus colores de pelo y al uso de maquillaje
Precisamente las siglas BTS significan ‘Bangtan Sonyeondan’, que en nuestro idioma se traduce a ‘Boy Scouts a prueba de balas’ y esto es realmente así. Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, son permanentemente cuestionados por sus colores de pelo, sus vestimentas y el maquillaje que se aplican, en pleno siglo XXI, algunas personas todavía tildan a estas prácticas como poco masculinas.
Sin embargo no es algo que a BTS le moleste o influya: “Las etiquetas de lo que es masculino es un concepto obsoleto. No es nuestra intención descomponerlo. Pero si estamos logrando un impacto positivo, estamos muy agradecidos. Vivimos en una época en la que no deberíamos tener esas etiquetas o esas restricciones", afirma RM, de 26 años.
Con información de Rolling Stone.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
FDCA