Mariano Tun Xool y José Alfredo González Dzul, originarios de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, forman parte del elenco de Selva Trágica, una película original de Netflix.
Yulene Olaizola, directora de la película, trabajó con actores no profesionales y para ello hizo un casting con personas que se dedicaran a la industria del chicle artesanal. De 100 personas que audicionaron, escogió Mariano Tun Xool y José Alfredo González Dzul.
Noticia destacada
Resident Evil: Ella es la actriz de 'Amor en Custodia' que es parte del live action de Netflix
Los quintanarroenses no tuvieron clases de actuación, les explicaron la trama de la película y les decían sus líneas, buscaban una que impactará y para ello los unió con actores profesionales (Gabino Rodríguez, Eligio Meléndez y Gilberto Barraza) para poder darle realismo a la historia.
Olaizola aseguró que buscaba gente que los adentrará a la selva y les orientará en el proceso del chicle. Mariano y José Alfredo, le enseñaron a los actores a como subirle a los arboles y como caminar en ellos.
Para los jóvenes mayas fue una experiencia única y un poco complicada, Yulene Olaizola mencionó “No es lo mismo dirigir a los dos chicos mayas que a Indira Andrewin (joven beliceña) que quizás es más cercana a ver tele o cine, pero los chicos mayas no veían nada”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH