La quinta y última entrega de La Purga es un derroche de talento mexicano, pues dentro de la historia que cuenta esta película, Ana de la Reguera y Tenoch Huerta, juegan un papel importante como protagonistas, mientras de lado de la dirección cinematográfica Everardo Gout, fue el encargado de esta encomienda.
De acuerdo con con entrevista realizada al mexicano a través Los Angeles Times, Everardo pensó que el estudio trataba de hacerle una broma al pedirle a él que fungiera como director para La Purga por Siempre.
Según Gout, su primer pensamiento fue: "¿Por qué me están llamando a mí para hacer La Purga? ¿Qué está pasando?", sin embargo, tras leer el guión entendió las intenciones del guionista.
"Me dijo que quería regresar a las bases de la franquicia, porque con el éxito que tuvo, esta se empezó a volver más hollywoodense y menos lo que él quería. Me encantó la idea de tener a unos protagonistas mexicanos", declaró el cineasta.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Otro de los comentarios que llamó la atención fue el reto que supuso el presupuesto, ya que inicialmente únicamente tenían 25 millones de dólares, lo que representa una cantidad muy pequeña para este tipo de producciones.
"A mí me gusta hacer las cosas en cámara hasta donde se pueda, como pasó en el plano secuencia donde se recorre una parte de El Paso en medio de una batalla. Me acordaba mucho de Steven Spielberg, pero no del de ahora, de 200 millones, sino el de Tiburón, porque el maldito tiburón mecánico nunca funcionó, la película salió mucho mejor, porque no lo ves y eso te da mucho más miedo que estar viendo la mandíbula todo el tiempo", concluyó Everardo quien ya recibe una buena cantidad de críticas positivas hacia su trabajo.
MA