En redes sociales vuelve a ser tendencia un video en el que se observa a un flamenco enterrarle el pico a la cabeza de su pareja hasta sangrar, y aunque muchos pueden pensar que se trata de un ataque, la realidad es completamente contraria.
La usuaria de Facebook, Lily’s Kingdom, compartió el video donde se aprecia cómo el líquido rojo derramado de la cabeza del flamenco se convierte en la comida de un polluelo.
Noticia destacada
Pueblo Mágico de Sisal: Semarnat implementa operativo para proteger el flamenco rosa
“No, no están pelando, los dos flamencos en realidad están alimentando a un polluelo”, especificó la usuaria en su red social.
El líquido rojo se genera en el revestimiento epitelial del buche de los flamencos, sean hembras o machos, esta leche de cosecha es regurgitada para alimentar a sus crías.
Al llegar a la edad adulta, estas especies se alimentan, mediante filtración, de crustáceos y algas. Sus picos están adaptados para separar los deshechos de la comida que consumen.
Al respecto, muchos cibernautas reaccionaron sorprendidos y reconocieron que es un comportamiento muy interesante y anormal de las aves.
Aunque el video se dio a conocer hace unos años, volvió a ser tendencia y hasta ahora suma más de un millón de reproducciones.