La telenovela “Yo soy Betty, la fea”, logró un éxito mundial rotundo. Fue estrenada en el año 1990 y es una producción que hasta el día de hoy, es decir 22 años después sigue dando de qué hablar, perdura en la actualidad y es televisada en varios países, por lo que sigue atrayendo a varios televidentes con su historia.
A pesar del paso de los años, la novela protagonizada por Ana María Orozco, Jorge Enrique Abello, Lorna Paz, entre otros, aún brinda algunos detalles sobre la telenovela y entre esos datos curiosos encontramos que la actriz Orozco tuvo que pasar largas horas en la sala de maquillaje para poder interpretar su papel protagónico. A la actriz Ana se le maquillaban las cejas, usaba prótesis dentales, entre otros cambios
Otros datos, es que las jornadas de grabación duraban muchas horas alrededor de 18 horas aproximadamente y esto provocó un agotamiento importante entre los artistas que formaban parte de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”. Sin dudas un trabajo extenuante.
También es parte del libro Guinness desde el 2010, tras ubicarse como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. Esta producción ha sido transmitida y retransmitida en más de 100 países de todo el mundo y doblada en 15 idiomas distintos. Además, ha sido adaptada 22 veces.
El origen del personaje que interpretaba Ana María en la telenovela nació en una secretaria que tuvo el creador de la historia Fernando Gaytán. A su vez, Orozco ya se encontraba casada con Julián Arango el malvado diseñador de Hugo Lombardi, sin embargo, durante las grabaciones la relación se fue complicando y finalmente se divorciaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
F T