Es común, en estos tiempos, referirnos a otras personas como egoístas o egocéntricas ante cierto tipo de situaciones que requieren de ayuda.
Estas palabras suelen tener, casi siempre, una connotación negativa. Como egoísmo se denomina la actitud de quien manifiesta un excesivo amor por sí mismo, y que solamente se ocupa de aquello que es para su propio interés y beneficio, sin atender ni reparar en las necesidades del resto.
Noticia destacada
¿Cuáles son los signos más fuertes y poderosos del zodiaco? Nada ni nadie los detiene
Noticia destacada
Estos son los signos del zodiaco con mejor desempeño en la intimidad: ¡Amantes perfectos!
La palabra, como tal, proviene del latín ego, que significa ‘yo’, y se compone con el sufijo -ismo, que indica la actitud de quien solo manifiesta interés por lo propio.
Pero, ¿qué es el egoísmo?
El egoísmo puede reconocerse en todas aquellas acciones realizadas por interés personal, para obtener provecho, y sin mirar en las necesidades, opiniones, gustos o intereses de los demás.
Como tal, es una actitud que dificulta la relación con el prójimo, pues la persona egoísta trata y hace sentir a los demás como si no existieran, o como si sus preocupaciones o ideas no importaran. De allí que también se lo compare con el egocentrismo.
¿Cuáles son los signos zodiacales más egocéntricos?
Cada uno de los doce signos zodiacales tiene una forma de ser bastante definida; sin embargo, es vital que sepas que los signos de fuego y aire suelen tener, en cierta medida, estos rasgos negativos.
Leo
Los nacidos bajo este signo se caracterizan ya no tanto por ser egoístas desde un punto de vista material sino por querer ser siempre el centro de atención.
Es conocido que los Leo tienen un enorme ego. Disfrutan ser elogiados y aplaudidos por sus acciones, aunque eso suponga ser individualistas y pasar por los intereses de los demás.
Aries
¿Cuál es la posición de Aries dentro de los doce signos que conforman el zodiaco? ¡El primero!
Siempre buscan ser los número uno en todo, llevándose “entre las patas” al que se ponga en su camino.
Son personas muy competitivas, pero no miden sus acciones para lograr sus objetivos. Para ellos, el fin justifica los medios.
Acuario
Los nacidos bajo este signo suelen ser los más egoístas del Zodiaco.
Son racionales y calculadores, por eso solo estarán dispuestos a darte una mano cuando esto signifique algún beneficio para ellos.
Cualquier paso que dan, lo hacen para conseguir algo.
Virgo
Virgo tiene muchas cualidades y actitudes propias de su signo del horóscopo, pero dice las cosas como son, sin cortarse, y a veces esto no es tan bueno para el resto.
Están obsesionados con los detalles y le encanta juzgar y criticar. Buscan la perfección, con un problema, que piensan y creen firmemente que ellos son perfectos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram