El 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, una celebración de origen desconocido. Simplemente se sabe que se ha venido celebrando en Gran Bretaña desde el siglo XIX y que actualmente se ha popularizado a nivel mundial.
Este día sirve de excusa para que muchas personas tomen valor y decidan plantarle un enorme beso a la persona que han deseado desde hace tiempo, pero que no han tenido el suficiente coraje para declararse.
Noticia destacada
Chaya o espinaca maya: La planta ideal para controlar la diabetes, colesterol y ácido úrico
Este día internacional ha generado mucha polémica a lo largo de la historia debido a que muchas personas lo consideran acoso e invasión al espacio personal cuando no es consensuado.
¿Por qué nos besamos y cuáles son sus beneficios?
Existen varias teorías, algunas consideran que el origen del beso es biológico; algo instintivo. Otros, defienden que se trata de un comportamiento aprendido ya que un 10% de los humanos afirman no besarse.
Según un artículo, publicado por el American Journal of Medicine, durante un beso una pareja intercambia de media 0,9 mililitros de agua, 0,7 miligramos de proteína y 0,71 de diferentes grasas. El estudio científico de los besos se denomina filematología y comenzó en el siglo XIX.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
- Estos son los beneficios de besar:
- Libera hormonas que provocan nuestra felicidad
- Reduce el estrés y mejora nuestra autoestima
- Disminuye la presión arterial
- Te conecta con la otra persona
- Calma el dolor de cabeza
- Reducen la aparición de alergias
- Ayuda a prevenir caries
- Queman calorías
jram