Con la temporada de lluvias es muy común que las cucarachas aparezcan en los hogares, lo que genera molestia, incluso, terror para quienes no pueden ver a estos insectos.
Hablar de una cucaracha no es algo menor, ya que estas propagan gérmenes que pueden generar ciertas enfermedades debido a sus sucios hábitos, pero, ¿sabías que existe una forma natural para ahuyentarlas?
Además de ser una aliada decorativa, las plantas pueden ayudar en este problema de una forma natural y económica. Por lo que estas son las cinco plantas que podrán ayudarte ahuyentar a estos feos insectos.
Albahaca
A demás de ser comestible, la albahaca es una planta aromática. Gracias a esta propiedad su olor aleja a los insectos, pero también puedes colocar varias ramitas en varios puntos de la casa para mayor efectividad.
Menta
Con la menta, las cucarachas no entrarán a tu casa ante el aroma que desprende. Se recomienda poner una plantita en la cocina.
Lavanda
Lavanda ha sorprendido con sus propiedades, ya que no solo ahuyenta a mosquitos y polillas, sino también a otros insectos. El mejor lugar para colocarla en el jardín, el balcón o la terraza.
Romero
El romero no solo sirve para comer, también para proteger a tu casa de este insecto al ser un repelente natural.
Laurel
Además de ser una planta medicinal, el laurel es favorable eliminar a las cucarachas, inclusive si estas ya invadieron tu hogar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG