"Los perritos son los mejores amigos del hombre", sin duda has escuchado o dicho esta afirmación por la lealtad de estos animales. Por ello, cualquier propietario de un can desearía tener a su fiel compañero a su lado el mayor tiempo posible.
Según su raza, los perros viven de 6 hasta los 17 años: raza pequeña, de 12 a 17 años; raza mediana, de 10 a 15 años; raza grande, de 8 a 12 años; y raza gigante, de 6 a 11 años.
Los perros de razas grandes envejecen más rápido que los pequeños, esto se debe a diversas variables como sus exigencias y desgaste físico. Por lo tanto, mientras menos grande y pesado sea un canino, mayores serán sus posibilidades de vivir más tiempo. Incluso, para superar su expectativa de vida son indispensables tres factores: atención médica, ejercicio y nutrición adecuada.
Un perro saludable realiza ejercicio todos los días
Un perro sedentario no gasta las calorías que ingiere, lo que se traduce en grasa acumulada en el organismo, lo cual puede provocar sobrepeso u obesidad y generar problemas articulares, diabetes, cardiopatías y problemas conductuales, así que lo más recomendable es ejercitarlo.
Noticia destacada
Edgardo, el 'Salvaperros', recorre las calles de Cancún en compañía de sus lomitos
Los canes de raza pequeña o mediana necesitan ejercitarse por lo menos una vez al día durante 30 minutos; los perros de raza grande y gigante deben realizar actividad física de dos a tres veces al día durante al menos 30 minutos en cada ocasión y, sobre todo, procurar que corra para mantener en buen estado sus articulaciones. Además, el ejercicio también ayudará a evitar que acumulen estrés o ansiedad.
En los perros de avanzada edad el ejercicio continúa siendo indispensable pues tienen un metabolismo más lento y tienden a aumentar de peso. Por ello, debes procurar que realice paseos cortos de entre 15 y 25 minutos.
Tu can debe visitar al veterinario cada seis meses
Independientemente de la edad o raza de la mascota, debe visitar a un veterinario por lo menos una vez cada seis meses. Debe estar vacunado, desparasitado e, incluso, recibir una limpieza dental.
Una revisión general ayudará a prevenir posibles enfermedades o problemas relacionados con su raza, tamaño o edad.
Cuida su alimentación
El tercer punto primordial para cuidar a tu mascota es su alimentación, es importante elegir un alimento completo, balanceado y con proteínas para cubrir sus requerimientos nutricionales de acuerdo con su edad.
El alimento de cachorros debe estar enriquecido con antioxidantes y proteínas de alta digestibilidad para cuidar su respuesta inmune y el desarrollo del sistema musculo esquelético.
Cuando sea adulto, el alimento debe contener ácidos grasos Omega 3 para mantener sus niveles de triglicéridos saludables, así como como prebióticos y probióticos que ayuden a desarrollar una microbiota intestinal sana, según Full Trust.
Finalmente, cuando sea mayor el alimento debe ser tipo "senior" para que los ingredientes lo ayuden a tener articulaciones más sanas, retardar el envejecimiento y apoyar a un óptimo mantenimiento del sistema musculoso esquelético.
Siguiendo estos tres consejos, lograrás que tu mejor amigo viva más años a tu lado de manera saludable. Así que recuerda cuidar su alimentación, ejercitarlo y que su visita al veterinario sea regular.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CI