Nick Jonas se ha convertido en una de las estrellas juveniles más famosas en las últimas dos décadas, alcanzando gran popularidad en la banda integrada con sus hermanos los Jonas Brothers.
A los 13 años, el pequeño de los hermanos Jonas estuvo a punto de entrar en coma debido a los desajustes que su cuerpo estaba experimentando a consecuencia de la diabetes que aún no sabía que tenía.
Noticia destacada
MasterChef Celebrity: Filtran el nombre del posible eliminado de este viernes 17 de septiembre
Kevin y Joe fueron los primeros en notar que algo andaba mal en la salud de su hermano menor, quien empezó a ingerir una gran cantidad de refrescos azucarados y tuvo un drástico cambio de peso.
La pérdida de peso y el ansia por tomar bebidas azucaradas alarmó a sus padres, que lo llevaron al médico. Nick recordó hace poco que si no hubiera recibido atención médica en ese momento, las cosas podrían haber empeorado. "Estaba muy cerca de un coma", dijo.
Nick Jonas rompe el silencio tras padecer diabetes
El joven ha compartido muy poco de su salud debido a que es un tema que siempre le ha parecido sensible, pero en el 2019 compartió una sincera publicación de Instagram para discutir cómo el haber sido diagnosticado con diabetes tipo 1 hace 16 años (que se incluyó en el documental Chasing Happiness de la banda de chicos lanzado en junio del 2019) ha impactado su vida.
"Esta experiencia ha dado forma a la forma en que abordo mi salud: hacer ejercicio, comer bien y pensar siempre en mis necesidades de insulina y azúcar en la sangre", escribió Jonas en la publicación, que incluía una selfie de él mismo con un sombrero con el logotipo de Beyond Type 1.
¿Qué es la diabetes tipo 1, enfermedad que afecta a Nick Jonas?
La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre.
En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre.
Con el tiempo, los altos niveles de glucosa en la sangre pueden causar problemas serios en el corazón, ojos, riñones, sistema nervioso, encías y dientes.
La diabetes tipo 1 ocurre con mayor frecuencia en los niños y adolescentes, pero puede aparecer a cualquier edad. Los síntomas pueden incluir:
- Mucha sed
- Orinar frecuentemente
- Sentir mucha hambre o cansancio
- Pérdida de peso sin razón aparente
- Presencia de llagas que tardan en sanar
- Piel seca y picazón
- Pérdida de la sensación u hormigueo en los pies
- Vista borrosa
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram