
El boxeador Óscar de la Hoya confirmó que dio positivo al contagio de COVID-19. El fundador de la promotora Golden Boy difundió un video desde una cama en el Centro Médico White Memorial, en Los Ángeles, California, donde aseguró estar padeciendo los síntomas a pesar de estar vacunado.
Me siento mal, mal, mal. Tengo COVID. Mi pecho no… No puedo respirar bien y estoy bien bien adolorido”, fueron las palabras que pronunció en uno de los videos con un notable gesto de cansancio y malestar.
A pesar del tono de sus declaraciones, por el momento se encuentra estable, pues en el material se observó el monitor de su cama, el cual evidencio que sus niveles de oxigenación en la sangre se encuentran por encima del 95.
“Quería que escucharas directamente de mí que a pesar de estar completamente vacunado, contraje COVID y no voy a poder pelear el próximo fin de semana. Prepararme para este regreso ha sido todo para mí durante los últimos meses y quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo. Actualmente estoy en el hospital, recibiendo tratamiento y estoy seguro de que volveré al ring antes de que termine el año. Dios bendiga a todos y cuídense”, fue el texto que acompañó su publicación.
El atleta comenzó a recibir mensajes de apoyo entre quienes destacaron personajes del espectáculo como Alejandro Sanz, quien dijo “Ánimo, campeón. Esta pelea la vas a ganar. Abrazo grande, amigo”, así como otras personalidades del ámbito boxístico como el cubano Ray Díaz y el campeón olímpico británico Galal Yafai.